Historia de Cádiz

Única en su historia, cultura y diversidad. Cádiz ha recibido visitantes de todo el mundo durante sus 3.000 años de historia. Presume de ser la ciudad más antigua de Europa occidental.

Cádiz, fundada por los fenicios y cargada de historia, harán que su estancia sea fascinante.

 

Conecte con la historia de Cádiz a través de paseos por sus calles estrechas llenas de misterios y curiosidades. Siga las huellas de los combatientes que residieron en Cádiz durante la Guerra de la Península o visite el lugar donde se inició la España moderna a través de la firma de la Constitución de 1812. Visite su catedral, que domina el horizonte de la costa gaditana. Una verdadera mezcla de diseño neoclásico y gótico que tardó más de 300 años en completarse.

 

Sin embargo, no es sólo su historia lo que seguramente les llene el corazón.

 

Son las preciosas plazas, llenas de ambiente, en las cuales podemos disfrutar de algunas pinceladas de vida cotidiana en Cádiz a través de sus residentes; ‘’los gaditanos’’. Párense a tomar un café mientras disfrutan del canto de los loros verdes nativos dentro de las copas de los centenarios árboles de Cádiz y déjense envolver por el momento.

Cádiz, rodeada de hermosas playas de arena fina, desde el encanto de su antiguo balneario en ‘’La Caleta’’, paisaje elegido como fondo para la película ‘’James Bond muere otro día’’ con Daniel Craig y Halle Berry, hasta la playa La Victoria, que se encuentra a las afueras de la entrada amurallada de la ciudad. Playas ideales para practicar surf, disfrutar de un baño en su especial mezcla de aguas Atlánticas y Mediterráneas, o simplemente disfrutar del delicioso pescado de la Bahía mientras contempla la icónica y maravillosa escena en la que el sol se esconde en el Océano.

 

Cádiz es mucho más que un simple destino turístico. Es adorada por cada uno de sus visitantes, que coinciden en la imposibilidad de describir con palabras el secreto que esconde esta ciudad y que la hace tan única. Probablemente sea el clima tan agradable durante casi todo el año, o quizás sea la actitud que adopta su gente, actitud por la que Cádiz es a veces denominada ‘’la ciudad que sonríe’’.

 

De hecho, no podemos evitar sonreír mientras escribimos este pequeño resumen sobre la ciudad en la que nacimos. Este sentimiento nace de la pasión por una ciudad alucinante en todos sus aspectos, la cual esperamos y deseamos tener la suerte de poder compartir con ustedes.